Y si el apocalipsis llega mañana ¿Cómo te encontrará?







Ayer estaba viendo Dark y una frase se me quedó grabada. Decía algo más o menos así: no importa las decisiones que tomes, tu destino será el mismo. No buscas tu destino. Él te encontrará.

Me quedé reflexionando sobre eso, más ahora que el destino pareciera obligar a todos a encontrarlo sin lugar a escondite y pensé ¿Y si al final es así? ¿Si no hay opciones ni caminos alternos sino misiones a cumplir y lo serán por encima de todo? ¿Qué nos queda?.

Si esa fuera la opción tras bastidores, lo ideal entonces sería vivir la vida a fondo, sin tapujos, sin pausas. Disfrutar todo, experimentar con la curiosidad a flor de piel. Ir más allá de lo pensado porque no habría nada que pese, que desvíe, que cambie. Lo que ha de ser será .

Y muchos me dirán que esa es la mejor manera de vivir pero también es cierto que la sociedad nos orienta diariamente a trabajar, vivir, respirar tras un objetivo que no es necesariamente la felicidad sino el éxito que no es lo mismo. Vivimos rodeados de mensajes del "deber ser" , de lo que debemos aprender, estudiar, comprar, etc. Mensajes de quién es el ser humano que debemos ser como adultos, el padre o la madre ideal, el hijo perfecto, el mejor trabajador y nuestras acciones se rigen, en gran parte, por esos mensajes, aunque no nos demos cuenta.

Buscamos la carrera con más éxito y rentabilidad en el mercado, le ofrecemos a nuestros hijos el mejor colegio para alcanzar las mejores oportunidades a nivel universitario, nos preparamos para destacar y posicionarnos ...pero ¿Qué perseguimos al final? ¿Éxito o felicidad? ¿Y si después de todo, lo único real es el viaje a ese destino indetenible? ¿Qué nos quedará el día que cerremos nuestro ciclo?

La serie me ha llevado a pensar en todas las variantes posibles  de mi propia vida de acuerdo a posibles decisiones y a evaluar sí, habiendo tomado la decisión que fuera me tocara estar aquí en el mismo punto ¿Qué es lo único que desearía tener para el día que mi destino me encuentre?


Por ahora, solo querría haber amado a fondo a mis seres queridos, haber explorado todas mis posibilidades creadoras, aún cuando no figuraran en la lista de "acciones altamente rentables" en el mundo de hoy. Quisiera haberme arriesgado a ser más feliz de lo que he sido con los momentos diarios. Quisiera que el apocalipsis me encontrara sin estrés, sin angustia, sin vacíos, no importa el camino que hubiera elegido en mil puntos distintos. Quisiera que me encontrara siendo solo yo y con una paz inmensa para decirle: estoy lista.

Y tú ¿Has pensado en qué harías si el destino fuera un punto de llegada ineludible y el apocalipsis es inminente? 

Photo by Stephen Isaiah on Unsplash

Comentarios